Ayer, como ya ha empezado a hacerse un mal hábito por culpa de la Daewoo caprichosa que ya no quiere recogernos en la noche, volvimos a caminar rumbo hacia la Católica, y de ahí rumbo hacia Plaza San Miguel, y de ahi hasta que alguien nos recoja. Íbamos Montecristo, Saturno y yo (Montecristo y yo estudiantes de Derecho, y Saturno en lo que es Psicología). Andábamos furiosos y desesperados por lo acontecido en el día cuando se nos ocurrió hacer un ranking sobre diversos aspectos de las chicas y los chicos (esto último le correspondía a la buena de Saturno); así, por ejemplo, cuá ha sido la chica más linda y buena y la más malvada que has conocido, o, de todas las chicas que has conocido cuál crees que te consideraría como el chico más malvado que ella haya conocido, etc.
Ya eran más de las once de la noche y aún seguíamos tirados en la calle, al parecer nadie nos recogería, la Daewoo nunca llegó a aparecerse. "¿Y el Premio al mejor detalle femenino en una cita?" Y cada uno (bueno, sólo Montecristo y yo, ya que a esta altura Saturno sólo le hacía de árbitro) tenía que mencionar a dos chicas muy lindas y tiernas con su respectivo detalle; fulana era puntual, a mengana le gustaba el fútbol, otro etc. Yo gané: "Anette; cada vez que nos veíamos, sacaba su celular de su bolsito y me lo entregaba: 'Seguramente mi enamorado va a estar molestando, así que haz lo que quieras con mi celular, si gustas apágalo'.
En el momento Saturno no cmprendía muy bien, pero Montecristo y yo sabíamos que ese podía ser el mejor detalle. El problema de mi amigo con el celular de Mercedes (la chica con la que sale) es que, en un momento crucial, siempre llaman a estorbar las amigas, "...y es como si te interrumpieran todo, Guillermo; uno lucha por desconectarse de Lima y es como si te devolvieran; ¡las odio!" En realidad mi caso siempre ha sido exageradamente peor; cada vez que he salido con una chica, y ya estaba en la parte inmediatamente previa al "vivieron felices para siempre" cuando de pronto llama el enamorado, o, en el peor de los casos, el ex, o, peor aún, recientemente, los dos últimos ex. ¡Es una cosa de locos! Es como si todos los hombres vivieran en un constante acoso y una patética inseguridad de estar llamando y llamando y llamando a la enamorada, o, peor aún, a la ex enamorada. Y Claro y Movistar tienen gran culpa en esto por eso de los dúos que, después de leído este artículo, espero que se tomen medidas drásticas porque facilitan el acoso y frustran e interrumpen a un hombre feliz.
Amor, ¿estás saliendo a tu casa?, ¿por dónde andas?
¿Con quién estás?
Necesito hablar contigo, ¿puedes venir?
Son sólo ejemplos, ya que los hay peores y en mayor gravedad; algunos sólo timbran, pero al hacerlo distraen a la chica a la que uno está cortejando, a los enamorados se les podría excusar, pero ¿y qué hacemos con los ex acosadores y jodidos?, ¿qué hacemos con los tipos que especialmente quieren joderte a ti, que ya saben que tú eres el tipo que intenta lograr la hazaña?
¿Estás camino a la reunión con tu amiguito? ¡Ah! entonces yo ya no voy, no quiero ni cruzármelo. (En este caso el tipo sabía que yo iba acompañando a la chica, y que fue él, incluso, el que no quiso acompañarla en un primer momento; si no quiere ir por no toparse conmigo, que no vaya, ¡pero qué necesidad tiene de llamar para que la otra se sienta culpable y así arruinar el buen momento!
Juro por Dios que lo que contaré es verídico, yo lo he presenciado: hay ex enamorados celosos que incluso toman prestado el celular con saldo del papá o de la mamá para llamar, primero desde su celular, a la ex enamorada que feliz intenta rehacer su vida, "¿Qué haces, con quién estás?" Obviamente hay mujeres buenas y de tierno corazón que, para evitarle una taquicardia al ex idiota que no entiende lo que sigifica Ya no, puede acudir a una mentirita blanca: "Estoy comprando ropa con Valeria", pero el ex celoso sabe que está con... "el nuevo galán", incluso ya se sabe el número de este, entonces, desde el celular de papá llama al teléfono del joven y, desde su propio celular, llama a la pobre chica, todo esto para escuchar ambas voces y así, poder torturarse con sus celos y con toda la certeza del mundo. Hay incluso los que llaman sólo para ganar tiempo, para escuchar el sonido y poder ubicar a su ex enamorada perdida en el campus universitario, hay quienes preguntan ¿Dónde estás? para que ellas den pistas de su ubicación y aparecerse en el paradero, o en las cafeterías (esto muy usual y me ha pasado).
Y timbran, y timbran, y timbran...
Es un buen detalle que las chicas apaguen sus teléfonos celulares en una cita, pero en estos tiempos en donde el porcentaje de acoso adolescente y crímenes pasionales aumenta, creo que hasta es necesario... Créanme, por culpa de una llamada celular... esto sonará muy Matrix, pero, por culpa de una llamada celular y una respuesta inocente como "Estoy en la Universidad", "en un parque", "tomando chocolatito caliente", yo he terminado combatiendo cuerpo a cuerpo con ex enamorados celosos, o descolgando ex enamorados desquiciados de los autobuses sólo para que la chica en cortejo pueda huir sin mayores contratiempos a su hogar.