miércoles, 3 de febrero de 2010

Enemigo de la pureza de las cristianas


En ese momento me sentí como un verdadero criminal esperando para ser conducido al patíbulo. Mi líder de célula (Roxana) estaba ya interrogando a Yoselin. Hasta ese momento no sabía si Yoselin era tratada como cómplice o víctima mía. Sigo esperando mientras disimulo desenfado jugando y platicando con Betsy, levanto la mirada, como quién mira a cualquier lado y observo sendas sonrisas entre Roxana y Yoselin, entonces sé que me espera lo peor, que seré considerado enemigo público de la tranquilidad en mi célula, que Roxana y los prejuicios del dogma cristiano me acribillarán, que de nada me sirve estudiar leyes ya que dentro de mi iglesia prima el Derecho Canónico y que desgraciadamente tal normativa no está en la planilla de cursos electivos en mi facultad, que fácilmente este caso puede trascender a la célula y llegar a los archivos pastorales, que buscarán mis antecedentes: “Guillermo López: a los diecisiete años armó una revuelta en la iglesia por la sustitución de su líder de la Red de Adolescentes, el hermano David Olivera, el mismo que fue deshabilitado de su cargo por inculcar rebeldía en el grupo. Tras tal actuación, Guillermo abandonó la iglesia y se refugió en la pagana Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde alimentó su idiosincrasia con doctrinas del mundo que son diabólicamente incompatibles con los principios bíblicos”.

- Pero qué raro, ¿no Guille? – dice Betsy, repentinamente, devolviéndome a la iglesia (inquisidora)-
- ¿Qué cosa?
- Que sólo quieran hablar contigo y con Yoselin.

Felizmente escapo a esa afirmación interrogativa… ¿felizmente?, y Yoselin se levanta, se dirige hacia Betsy, le pide que la acompañe y se despide fríamente de mí sin notar siquiera que estoy usando el polo beige que ella me escogió aquella vez en ‘Ripley’ mientras reía diciendo que, en el hipotético caso de tener yo un mejor empleo y de ser ella mi enamorada, renovaríamos totalmente mi clóset. Nos vemos, Yoselin. Y paso a sentarme en la silla eléctrica. Roxana me mira seriamente, yo saludo, responde la cortesía, me pregunta cómo he estado emocionalmente, yo le respondo que mi corazón se quedó en un parque sanmarquino por lo que ahora estoy emocionalmente en vacaciones, a ella no le hace gracia mi broma y me pregunta si es que hay algo que le debo contar, ello me devuelve a mi infancia cuando mamá me preguntaba por algo que ella ya sabía, intentaba sacar mi versión de los hechos…



Cuatro semanas antes…

Caminaba yo sin rumbo por mi barrio. Para los que me conocen ello es algo normal en mí, no andaba -como Roxana cree- con malas intensiones ni con un sombrío plan entre dientes. Caminaba porque en San Marcos suelo caminar mucho durante mis horas libres, porque me ayuda a despejar mi mente del presente, porque puedo aturdirme con los recuerdos y las calles y algún chocolate comprado en alguna tienda. Empieza a oscurecer lentamente y decido que si voy a regresar a casa, lo mejor será no hacerlo con las manos vacías, así que entro a una panadería y una chica me saluda.

- Hola, Guille, ¿qué haces por acá? (pregunta boba)
- He venido a comprar pan (respondo lo obvio).
- No, pero pareces triste, ¿te pasa algo malo?
- Para nada, sólo estaba pensando… Aunque sí, se va a estrenar Sherlock Holmes y no tengo con quién ir.
- ¿Es una película?
- Sí (nuevamente lo obvio se hace presente). Es de detectives. ¿Nunca has oído de Sherlock Holmes? En fin. La pela será de acción con un exquisito sentido del humor.
- ¡Oh! A mí me gustó mucho ‘Yo Robot’ (este es un blog intelectual pero citaré cierta doctrina humorística autorizada que recordé en aquel instante: ‘¡Plop!’)

Así Yoselin y yo quedamos en ir al cine el martes. Durante el tiempo de ‘dulce espera’ recapacité mucho sobre aquella cita, los posibles efectos que tendría puesto que más o menos ya me conocía las ‘reglas divinas de la iglesia protestante’. Alguna vez, cuando yo era un buen creyente y tenía dieciséis años invité a una amiga de la iglesia al cine y su mamá me dio un listado de requisitos donde el más ‘jodido’ era el de llevar a un chambelán de confianza (de confianza de la señora), y claro, por supuesto, yo debía correr con los gastos también de la entrada de éste. Ya para ahora eso no me procuraba el mayor cuidado, simplemente, si debía llevar a alguien más le podía pagar treinta soles para que se meta a cualquier ‘vicio’ y no me molestara en 4 horas. En fin. Llegó el día y acudí sin muchos convencionalismos a recoger a Yoselin. Crucé la calle, doble la primera esquina, terminé de peinarme, guardé mi peine cuando me encuentro con Maritza (integrante también de mi célula).

- ¿Para dónde vas tan arreglado? ¿A visitar a Yoselin? Cuidadito, ¡ah!
- Sí, no te preocupes, conozco las reglas (y por eso me la llevo ahora, ya que luego ya no podré, malvados fanáticos –añadí mentalmente-).

Como ya es costumbre en las mujeres (es ya una tradición), Yoselin demoró unos quince minutos terminando de arreglarse, y así, cuando emprendimos el ‘ilegal’ viaje, fuimos sorprendidos –de nuevo- por Maritza.

- ¿Para dónde vas, niña? –dijo ella.
- Nos vamos al cine a ver una película. – La capacidad que tenía Yoselin para anunciar lo razonable era verdaderamente increíble.
- Bueno, Maritza, nosotros nos vamos, hasta luego. – Huí ‘raptando’ a Yoselin.

Ya en el cine me depararon una serie de cómicas situaciones al estilo de ‘La Familia Peluche’.

- Guillermo, hay que sentarnos acá abajo.
- Pero no vamos a poder ver bien, desde arriba se ve mejor.
- Pero mira, de acá la pantalla se ve grandaza.
- Cuando empiece la pela vas a estar con el cuello doblado hacia arriba.
- Está bien, subamos. Mira, Guille, hay que sentarnos en los lados porque los sitios son de a dos y nadie nos molestará (tal argumento no me pareció muy cristiano de su parte).
- Pero la gente va a entrar por acá y cuando salgan al baño nos van a tapar.
- ¡Ay! Tienes razón, entonces vayamos hasta el otro extremo, nadie nos molestará ahí.

Tome esto en cuenta, querido lector: yo estaba cargando las gaseosas y la canchita gigante y no era fácil llegar a sentarme, repartir las provisiones, para levantarme, recoger todo, y volver a buscar sitio vacío, para volver a acomodarme y, de pronto, volver a levantarme hasta que Yoselin esté cómoda.

Luego, apagadas las luces, y comenzados los comerciales, preguntaba continuamente: “¿Esa es la (película) que vamos a ver?; ¿Es esa?, ¿Ya comenzó?” Y también, ya comenzado el filme, me pregunta si “¿Watson está vivo?”, “¿Él es el malo?”. Pero nos divertimos bastante, y ni la pela ni la canchita decepcionaron. Además que ella fue muy linda.


En fin. Volviendo al presente. Hablé con Roxana, asumí todas las ‘responsabilidades’, mi acto fue calificado como un ‘agravio a la pureza de Yoselin, quien es una señorita, Guillermo, ¿cómo pudiste?’ Mi pena, la estoy cumpliendo: llevo un curso de ‘Sanidad’ los días martes, donde un psicólogo cristiano escudriña en mi pasado y trata de responder al porqué Guillermo busca cariño en sus compañeras de iglesia.


ANUNCIOS:

* Agradecer en gran manera a Ave de Estinfalo (su blog; entretenida bitácora sobre sus ocurrencias en Méjico: http://avedeestinfalo99.blogspot.com/) por el Premio de la semana pasada. Un abrazo, querida Nefertiti. Y, sobre la foto, necesito tu correo para enviártela. El mío lo puedes ver en mi ‘perfil’. A propósito: hoy el Juan Aurich de mi país (Perú) le gana al Estudiantes Tecos del tuyo (Méjico).

* Voten por Bayly, al menos hasta segunda vuelta, sólo para joder, queridos hermanos. “Por eso Jai, Jai, Jai; Jaime pa’ presidente” (bis). Como sea, Ollanta no puede llegar al poder, ¡Carajo!

* Fanáticos del cómic: a partir de este sábado sale el cómic de los últimos días del Capitán América por Perú.21, no pueden perdérselo.


ACLARO: No tengo nada contra la Iglesia Evangélica, yo mismo soy un cristiano protestante (perdónenme, soy un Judas, lo sé), y jamás lo sería si no creyera en ellos y en la fe que los mueve. Este post debe tomarse como una vil broma de mal gusto. Y sobre este punto, busquen en el ‘youtube’ a un cantante llamado Marcos Vidal, es muy bueno, en especial escuchen ‘Cara a Cara’ o ‘El Niño de Belén’.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas!!

ah claro, mi correo es avedeestinfalo99@hotmail.com o si prefieres el de gmail es exactamente el mismo pero con gmail (ay mis explicaciones mensas)

sale, espero la foto ^^

de lo que escribiste... yo quiero ver sherlock holmes U_U

oie que chafa eso de llevar un chambelan de confianza, lo mas genial es que de vez en cuando los puedes sobornar para que te dejen en paz, yo nunca lo he hecho pero eso dicen jajaja

Ahh la tipica pregunta de las peliculas: Ese es el malo? a mi me cae mal que me pregunten a cada rato cosas de la pelicula porque ni dejan ver nada en paz

¬¬

Sale cuidate muchote y pues gracias por el agradecimiento jejeje

:D

u_U on 5.2.10 dijo...

me siento vilmente traicionada.

G on 5.2.10 dijo...

Tú dirías, Sandra: "Juat"; yo digo: ¿Por qué si tú me habías dejado por el mmodelo étnico con nombre de economista -y agrego el:- 'ese'?

(Los celos me hacen escribir)

u_U on 5.2.10 dijo...

ahora no podre ver la pelicula, monce.


nunca pienso volver a pisar tu iglesia (Godcito, seguiremos con el padre Noe)
y yo no te deje por nadie ok.

Anónimo dijo...

Que locura la tuya !!!!

u_U on 9.2.10 dijo...

no entiendo, la mia o la de el monce? o.O

[osea, ahora que lo pienso, no pude ver saw5 por culpa de Miguel y ahora no podre ver Sherlock Holmes su culpa..]

que vida..

Damian on 9.2.10 dijo...

lo sabia habia algun sancochado entre sandra cu y tu

G on 9.2.10 dijo...

HA HA HA
No hay ningún 'sancochado', mi querido Damian, sólo somos viejos amigos; yo no entiendo por qué Sandra se hace tantas bolas y evita ('Evita', de ella me gustaría ser su sancochado) ver Saw 5 y Sherlock Holmes. Lo que ocurre es que ella me ama -en secreto- desde hace diez años y aún no lo supera, y muy en el fondo yo la quiero bastante -también en máximo secreto-, pero no hay ninguna relación formal ni informal entre nosotros más que la pura envidia por su mayoría de comentarios.

u_U on 10.2.10 dijo...

shit! osea que yo te amo y todavia no lo supero o.O

[porque siempre soy la ultima en enterarse de las cosas]

oe mi rollo si me hago bolas por las cosas ya ¬¬!!!!

[que total, mi mundo solita me la aguanto jum!*]

y salve Lopez, que yo tambien lo quiero mucho (pero no me haga propaganda) y ademas mis comentarios seguiran llegando.

u_U on 10.2.10 dijo...

espera, una pregunta..

que es un "sancochado"?

G on 10.2.10 dijo...

HA HA HA
Abuuu, yo quiero un comentario de 'Evita'.

u_U on 11.2.10 dijo...

hahaha ya estaras acostumbrado a quedarte con las ganas, superalo =P

G on 11.2.10 dijo...

HA HA HA

=D

HA HA HA

Esta vez sí me has hecho reír, pero tienes razón, me quedaré con las ganas, esta vez, de recibir un comentario de Evita. ¿Qué puedo hacer para que Evita deje de evitarme?

u_U on 11.2.10 dijo...

nose darling (oe ahora me sentire muy Vilma de mi propio Julius u.u) nose, yo de evita no quiero ni el comentario y no hago nada en especial.

Unknown on 20.2.10 dijo...

no sé si preguntarte ¿¿¿si lo que hiciste (invitar al cine a alguien de tu cédula, sabiendo las reglas) está bien o mal???
... o reírme por la forma tan humorística en la que cuentas tu drama ...

jajaja!!!!!!!!!!!!!!!!