martes, 19 de enero de 2010

'Web-ando' en la oficina



En primer lugar, escribo para saludar a toda la gran multitud de navegantes que día a día encienden sus computadoras con la esperanza de leer un nuevo post de este servidor del pueblo cibernético, y para decirles: se acabó la espera, ya hay nuevo post de relevancia social: nuestras oficinas de trabajo.


Porque día a día, cada vez más jóvenes universitarios recurren a los clasificados de El Comercio buscando algún trabajo disponible, dónde hacer sus prácticas pre-profesionales; envían sus curriculum vitaes y -otros más afortunados que otros- encontramos nuestros primeros trabajos. El primer día es una angustia total, preguntándonos si lo aprendido en los salones de clases servirán para ser aptos en el mundo laboral del siglo veintiuno y empezamos... Otros terminan trabajando como 'el chico -o chica- del Internet', o en un locutorio público, pero ya ganando el sustento ue nos permita la spervivencia urbana. En fin, pueden haber más de dos supuestos de empleos juveniles, sin embargo, la característica primordial del nuevo milenio es que, por más misio que tu trabajo sea, siempre tendrás una imitación barata de oficina y, la fiel compañera al lado -o, mejor dicho, al frente- (sin menospreciar a la chica que trae los almuerzos): la computadora.


Generalmente luego te vas desilusionando (la vida es la gran desilúsión), los grandes trabajos que creíste ibas a realizar se reducen a muchas horas de despilfarro de tiempo sentado frente a tu monitor, tus ojos se van quemando y un día descubres que necesitas utilizar anteojos (con ellos, al menos tu aspecto cambia por uno más intelectual), y agradeces a Dios porque -al menos- tienes a la Internet para entretenerte, porque, de no tenerla, crees que te volverías loco.


En fin. La finalidad de este post es ayudar al practicante o trabajador juvenil que no sabe qué más hacer con su tiempo libre, realizando acá una lista de rutas alternativas para reducir la jornada. Ojo: no es un numerus clausus; pidiendo el autor de este blog que ustedes, en sus comentarios, complementen esta lista, porque, para ser francos, es él mismo -me refiero al autor del blog, o sea, yo- quien pide ayuda porque ya no sabe a qué nuevas páginas recurrir (por favor, abstenerse aquellos bloggers que nunca pierden la oportunidad para promocionar sus blogs; "amigo, comenta mi blog").





  1. Inicia el día; me conecto al messenger y saludo a todos los viciosos que desde temprano se conectan, y a los trabajadores como yo.


  2. Con mi café en mano, intento tomarme revancha de ese desayuno frente al televisor, viendo el noticiero, frustrado por haberme quedado dormido; www.peru21.pe Noticias y blogs. Cuando hay Copa Libertadores, Sudamericana, o Elminatorias; http://www.depor.pe/


  3. Tras haberme informado a grosso modo de las principales noticias nacionales e internacionales, paso a las noticias de la farándula local: http://www.facebook.com/


  4. Para los que gustan del deporte extremo por excelencia; ajedrez internacional en línea: www.flyordie.com Hay un ajedrecista muy bueno en nivel verde que se hace llamar Vagabundo007.


  5. Para descargar programas, juegos, música, series, etc.: http://www.x-caleta.com/


  6. Vale mencionar que algunos compañeros de la universidad se desestrezan jugando Counter Strike.

Sea como sea, para bien o para mal (de la vista), levanto mi tacita con café en alto para brindar por nuestras computadoras.



Y tú, ¿qué páginas frecuentas desde la oficina?

4 comentarios:

G on 19.1.10 dijo...

Queridos 'Javier' y 'Ave de estinfalo', les pido mil disculpas -nunca muchas-; por un error administrativo sus amables comentarios se perdieron, pero los tengo presentes.

Un abrazo.

Damian on 20.1.10 dijo...

yo leia diarios, blogs y hueveaba en twitter cuando trabajaba

0 on 26.1.10 dijo...

jajaja, muy bueno claro que ademas agradeciendo tus comentarios a mi blog, al cual no te has hecho un seguidor como yo lo hice, pero bueno al final cada quien dispone de sus tiempo para poder entretenerse en su trabajo como armar una pelota de papel y jugar con él.

Unknown on 20.2.10 dijo...

yo me la paso llenando crucigramas ...
comienzo con los motivadores (esto en mi léxico aparece como sinónimo de fácil) :P
...
como del diario "el men" para luego seguir con "el trome", "el ojo", y si aun tengo vista y algo de valor o me queda sangre en la cara intento "el comercio" ... dicho sea de paso nunca termino... mas que el primer diario mencionado ..jajaja!!!!