jueves, 24 de diciembre de 2009

El Panetón de Chocolate y la Cajita Norky's


Bitácora de Guillermo López, miércoles 23 de diciembre del 2009


Sucede que había comprado el panetón para compartir con los chicos de la célula y había olvidado por completo los exquisitos gustos de Roxana y ese desprecio que siente por las pasas y las frutas, haciéndose prácticamente incompatible con el panetón... ¡y con el espíritu navideño! Mi hermano me había comentado acerca de un panetón Disney que, al igual que el Chocotón, contenía trocitos de chocolate en lugar de las mencioadas pasas y frutas, y que, además, costaba menos de cinco soles. Como a la larga el panetón 'especial' iba a ser sólo para Roxana, no veía razón como para preocuparme por el tamaño.



- Yo no he visto muchos lugares donde venden ese panetón -dijo mi hermano-, pero hay una tiendita por el Óvalo de Zapallal donde puedes encontrarlo.



Dicho eso, puso pause a su reproducción de Digimon para alcanzarme un billete con un pequeño croquis como para que pueda llegar y, al mismo tiempo, como dejando claro que no iba a acompañarme, que no iba a abandonar al digimundo por los gustos navideños de Roxana. Saqué quince soles de mi billetera (por si acaso), cogí el teléfono y llamé a una vieja amiga para que me acompañara:



- Hola Karina, habla Guille. ¿Estás en casa?


- Sí.


- Vale, llego en veintisiete minutos. Quiero que me acompañes a comprar un panetón. Chau.



Llegamos al Óvalo de Zapallal y tristemente advertimos que el croquis estaba mal hecho, encontrando nosotros curvas en donde el pequeño mapa advertía calles rectas. Después de un arduo recorrido, con idas y venidas, hallamos una pequeña bodega con dos viejitos que atendían.



- Disculpen, vengo buscando un panetón pequeño, panetón Disney. Mi hermano me comentó que venía aquí a comprarlos.


- Sí, teníamos esos panetones pero ya se terminaron. Ayer fui a comprar más pero me dijeron que ya no han salido.


- ¿A dónde va a comprarlos?


- En el Tottus de Puente Piedra venden, pero como le dije: ayer fui pero ya estaban agotados.



No me importaron mucho sus advertencias, e igual que Arnold Schwarzenegger en El Regalo Prometido, decidí conseguir aquel panetón que puede ser digerido alegremente por Roxana, por lo que Karina y yo dimos media vuelta y nos dirigimos rumbo a Tottus-Puente Piedra.

Ni bien llegamos algo llamó mi atención: The justice league! Era una promoción en Norky's en donde, por la compra de tu Cajita Norky's te venía dentro una estatuilla de acción de uno de los siete integrantes de la liga de la justicia: Superman, Batman, la Chica Halcón, La Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash o el Detective Marciano (olvidaron a Aquaman). Felizmente que Karina estuvo ahí para hacerme recordar mi primordial misión navideña y arrastrarme de la ventana del Norky's.


No encontramos el mencionado Panetón Disney, y peor aún, no había ningún reemplazo aparente. Pregunté a una 'mama noela' azul que ordenaba los productos golosinarios si es que tenían el famoso Chocotón, pero contestó que se había agotado. Quizá por mi desesperación (Karina atribuyó mi comprotamiento a una coquetería de la que yo ignoro) empecé a contarle mi historia a la mama noela, y todo acerca del rechazo a las pasas y a las frutas por parte de Roxana, así que nos trajo un panetón Bimbo con chispitas de chocolate en forma de corazoncito, era el último que quedaba, la última chance, y con precio que triplicaba el del ausente panetón Disney. Nos despedimos de la mama noela azul con sendos 'feliz navidad' y agradeciendo por ese último estrago de desayuno navideño para Roxana (dudo que tenga hígado para comer el panetón de chocolate en la Noche Buena).




Saliendo, Karina me invitó a comer mi Cajita Norky's. La señorita que nos atendió no atinó más que a reírse como una madre ante alguna ocurrencia de su hijo pequeño cuando respondí sus dos primeras preguntas: "Quiero una Cajita Norky's... Quiero el de Batman".








Bitácora de Guillermo López, jueves 24 de diciembre del 2009




Hace poco acabo de regresar de entregar el panetón de chocolate a Roxana, no la encontré en casa porque habia ido a trabajar. Esperemos que sus hermanos no profanen al panetón especial. Lo que es yo, le deseo una feliz navidad a mi buena amiga Karina, y he colocado uno de los mejores regalos que por Nvidad he recibido en mi arbolito navideño, porque las tarjetas navideñas ya están viejas y son las mismas que he venido colocando desde hace años, sin renovarse; sólo por ello mi Batman tiene su lugar ahí, e intenta escalar el arbolito y cuelga de su batarang, ignorando que el Joker (un llaverito del Joker que tiene un resorte en el brazo que le permite lanzar puñetes) está lejos del árbol, y que ya se coló en el Nacimiento.


4 comentarios:

santiagoMdc on 29.12.09 dijo...

hace mucho qe no pasaba por aquí (la chamba) un saludo mi estimado Guille y feliz navidad atraazada xD
y feliz año nuevo adelantado ^^

Damian on 2.1.10 dijo...

el paneton disney yo compre con motivos de las princesas disney para mis sobrinos, en cualquier metro hay (O BUENO HABIA)

y lo de la cajita feliz, jajaja
batman, te mueres de envidia si ves el que tengo jajaja, es de colección, tiene número de serie.
XD

G on 3.1.10 dijo...

Aquel día todo confabuló para que me llevase el panetón de chocolate Bimbo con unos delatores trozitos de chocolate en forma de corazoncito.

Estimado Damian, debes tomarle una foto a tu Batman y colgarlo en el 'facebook'.

Jhonattan on 26.1.10 dijo...

Quien como tu caminando acompañado, en tu digamos aventura pero al final conseguiste mas de lo que habías pensado obtener..