viernes, 18 de diciembre de 2009

Puntos por Diciembre y sus fiestas



Esto me hace recordar un poco a aquella canción de Steve Wonder, pero yo ...yo sólo escribo, para decir, I love you. "Posteo en esta oportunidad para desearles a ustedes, mis amigos lectores de este blog, una feliz Navidad y un Próspero año nuevo".


Lo escrito entre comillas, además de ser totalmente sincero, es parte de las tradiciones del mes de diciembre. Hace apenas unos cuantos años atrás era sinónimo de vacaciones, de vestir con ilusión nuestro arbolito con aquellas bolitas de colores, de hacer compras navideñas con mi mamá, y esas visitas con papá y mi hermano a la sección 'juguetes' de Ripley o Saga Falabella; y durante horas escogíamos cuidadosamente qué muñeco caro y de colección pediríamos por Navidad. Aún conservo mis estatuillas de Spawn, y un juego genial de El Fantasma de la Ópera. Sin embargo aquella magia navideña se ha perdido con los estragos del crecimiento y eso que llaman 'madurez' (aunque me siento extrañamente orgulloso de ser el más inmaduro de mis inmaduros amigos), y, aún más anecdótico, ese 'creciemiento' (etendiéndose como 'poco a poco dejando de ser tan niño') coincidió con el 2006 y el año en el que ingresé a San Marcos, ocurriéndonos, a mi hermano menor y a mí una suerte de peripecias que se han encargado de opacar estas fiestas. Sin embargo y -como dice el pérfido de Bryce Echenique- 'además y todavía', mi hermano, yo, y esa banda familiar que conformamos al lado de nuestros primos, nos la hemos ingeniado para sobrevivir a estas fechas en donde toda la atmósfera, radical, nos impone dos únicas opciones: o ser feliz como la propaganda consumista, el cine y la tradición sugiere, o ser el humano más infeliz mientras dure el mes. Así que, a continuación, algunas tradiciones que con mi hermano practicamos, cada diciembre, desde hace unos cuantos años atrás.



  • El primer punto es un misterio absoluto -incluso para mí-, pero sospecho que mucho tiene que ver con 'Reinita', la musa de mi hermano desde la escuela. Y es que, en un acto de tributo y reconocimiento, cada Navidad, después del lonche familiar, Jandro (mi hermano) se echa en su sofá a ver El Rey León, y, justo en la escena en donde Rafiki hace entrar en razón a Simba, envía su mensaje de 'Feliz Navidad' a la mencionada chica... (No me olvides Simba; no te olvido Nala).



  • Aprovechando que, ahora que ya no nos vemos mucho durante el año, nos reunimos con mis primos y disputamos nuestro legendario y anual torneo navideño de Winning Eleven (donde yo participo con el uniforme del AC Milan y mi hermano con los colores de la Juventus ). Dicha competencia inició en el año 2000 con la play station 1 y el Winning Eleven 3. Fui campeón por seis años consecutivos. Actualmente me tengo que conformar con el balón de oro ya que pierdo en todas las finales sin importar el rival de turno (tengo la esperanza de campeonar este año, después de tanto, siguiendo el ejemplo de la U). La armonía casi se pierde en la Navidad del 2002 cuando mi primo Pepe exclamó un "¡Pelón de mierda!" ante un gol hecho por el Alessandro Del Piero de mi hermano. Felizmente todos nos reímos.



  • Una de las cosas buenas de la Navidad es que siempre -sólo hay que buscar bien entre los canales- hay una buena película navideña o un capítulo especial de alguna serie animada. Un ejemplo es El Regalo Prometido con el buen Arnold Shazneger (¡Dios sabe cómo se escribe su nombre!). Una película muy paja. Yo recomendaría, a aquellos que no encontraron en el cable a su película navideña, ir a la tienda de alquiler de videos (¡Extraño el Blockbuster que había en La Marina!) y conseguirse esta en mención, o Batman Returns; un Batman hecho por Tim Burton especialmente para ver en Navidad.



  • Los villancicos en sí siempre me han producido una nostalgia infinita en lugar de hacerme sentir mejor. Créanme, para los chicos y chicas 'sensibles': colocar villancicos en el walkman y salir a caminar de noche, por las calles del barrio, tratando de confundirse entre las melodías navideñas, las luces y los recuerdos, es un buen tributo hacia los que no están o una forma de intentar la telepatía con aquellas personas que queremos a pesar que, por circunstancias claves, no pueden estar a nuestro lado.



  • Con mi hermano esta es, quizá, una de las tradiciones más 'nuestras'. Retirarnos a la mitad del juego de cartas familiar (entiéndase: mesa de los abuelitos, con todos los tíos, primos y sobrinos), e irnos a nuestra casa en 'Año Nuevo'. Echarnos en nuestros respectivos muebles, apagar todas las luces, encender la radio (de preferencia en La Inolvidable, en estas fechas, esta es la radio), colocar nuestros celulares dentro de nuestros zapatos y realizar nuestro torneo personal de La chica inolvidable. Consiste en ir jugando con el control remoto de la radio, cambiando de emisoras, hasta encontrar una canción que nos haga recordar a alguna chica emblemática en nuestras vidas; por cada canción que hable de esta chica, ésta gana un punto, siendo posible que una misma canción hable acerca de una ex mía o una ex de mi hermano. Lo rochozo es notar que, año tras año, aunque con diferentes puntajes finales, gana siempre la misma chica para mí, y la msima chica para mi hermano, pero es entretenido, y esperamos que este año haya una nueva ganadora.



  • Obviamente, mientras estamos echados, escuchando las canciones y los fuegos pirotécnicos, a veces no resistimos la tentación yestiramos nuestras manos hacia nuestras zapatillas, extraemos los celulares y empezamos con los mensajitos. Los mensajes en diciembre son los más chéveres.


MENCIONES HONROSAS 2008 - 2009


-Selección totalmente subjetiva-


Mejor película


En el 2008 estoy entre tres películas: Sweeny Tood (última película que vi en el cine con tres geniales amigos); Batman, The Dark Knight (que definitivamente tuvimos que verla papá, Jandro y yo como buenos niños grandes); y El fin de los tiempos (que fui a verla por mi cumpleaños)... Y el ganador es: ... The Dark Knight, de todas maneras.


En el 2009 me gustaría escoger a Bastardos sin Gloria, sin embargo, por subjetivismo puro, escojo a Extrañas Apariciones (The house of Coneccticut), por la excelente compañía, las palomitas de maíz y el plan 'vamos a medias'. ¡Me encantó ese día!



Mejor Anime


2006: Fullmetal Alchemist; 2007: Death Note; 2008: -; 2009: -



Cantante o Banda más escuchada en mi Walkman


2008: Mar de Copas; 2009: Hombres G



Mejor Gol 2009


Johan Fano, Perú 1 - Argentina 1 (en el último segundo del partido)... ¡Momento! Ese gol ocurrió en el 2008... ¿2009? ¿El gol de penal de Solano porque en el restaurante todas (a excepción de dos mesas aliancistas) las mesas gritaron ¡Gol!?



Serie Favorita 2009


A inicios de año hubiese dicho SmallVille (soy fanático de los cómics), pero me quedo con Two and a half men... No. Me quedo con Al Fondo hay Sitio; por el cuadro bilateral de Peter donde oculta la imagen de Madame y por la canción de Mi amor (aunque me siento mal al reconocer esto último).



Mejor Videojuego


En el 2008 me quedo, sin dudas con el Resident Evil 4, muy por encima que el Devil May Cry 3. En el 2009 no escojo ninguno.



Lugar memorable 2009


'La Farola'; una pizzería que quedan entre el camino de San Marcos con la Católica.




¿Y cuáles son sus puntos memorables por diciembre?



Post Scriptum: Hay chicas a las que no les gusta el panetón. Consejo de mi hermano menor: Hay un panetón que no tiene publicidad, que tan sólo está tres soles cincuenta; se llama Panetón Disney, no tiene pasas pero, en lugar de ello, tiene chocolates, como el chocotón, pero más disney.




8 comentarios:

Javier on 18.12.09 dijo...

qué tal revisión del año... muchas cosas pasaron!

Sandra on 19.12.09 dijo...

no seas chistoso! sigue mi blog, ya puessssss! :(

Sandra on 20.12.09 dijo...

coincido! mejor anime "Fullmetal Alchemist" que recien la pude ver este año, a mi hermano y a mi nos encanto, aunque añadaria "Kannon" "K-On" "Lovely Complex" "Reborn" (que aun no termjno ver!) "Connan, el detective"" (que asuu me muero per continuarla!) waaaa y diria mas pero me rayo =P

yap y en series, la mejor, oseaaaa! DR HOUSE!!!! que me vi las cinco temporadas al hilo jooo! en DVDs claro me volvi amante de la Dra. Cuddy (L) y de Trece (L)(L)!!! me matan las dos.

G on 20.12.09 dijo...

Aunque en ello estás atrasada: yo vi Fullmetal Alchemist en el 2006, y reiteré una vez más mi buen gusto =]
Las demás menciones tuyas nunca las he visto, sin embargo, claro que conozco a Dr. House, no quiero que sea nombrado ese sujeto ni en este blog, ni en el FaceBook, ni en el Hi5, y nisiquiera a través del MSN (escupitajo a 'House').

***SaTuRnO*** on 20.12.09 dijo...

te puedo decir q fue lo peor del 2009?????
q en plenos exmenes finales me di tiempo para oir los 2 clasicos...y maldita sea...la U campeonó!!! :(

G on 21.12.09 dijo...

HA HA HA =D

En otra ocasión te hubiese eliminado el comentario sin aceptarlo, sin embargo, creo que es más honroso para el pueblo del Norte leer el lamento de una aliancista derrotada =P

Mentira, mi querida hermanita, además, muchas gracias, se me olvidó mencionar el campeonato de la U en este 2009. ¡Gracias San Reynoso Claus! =]

Sandra on 22.12.09 dijo...

Traumado. OK.

Jhonattan on 26.1.10 dijo...

¡ uh mm sin lugar a duda podría ser un magnifico día pero no se ya no lo siento igual..aunque tu tienes una forma de tratar de que se vuelva especial ese día no.