martes, 21 de julio de 2009

Acerca del AH1N1



Con todo esto de la influenza mortal empiezo a alucinar con una ciudad similar a la de Raccom City: lúgubre, aparentemente desierta; perros hambrientos devorando la carne muerta de las veredas limeñas a guisa de los animales carroñeros. Un avión empieza a manifestarse por los aires del aeropuerto Jorge Chávez, se abre la compuerta y baja el primer viajero descuidado (Jaimito proveniente de Santiago de Chile) y de pronto sale de una alcantarilla algún peruano infectado por el virus AH1N1 y le vomita una mezcla de baba y mucosa nasal al rostro infectándolo con el virus del tocino. Los pocos sobrevivientes deben abrirse paso y tratar de escapar de la ciudad antes que sean exterminados por los agentes limpiadores.

Sería demasiada paranoia para un virus que, si bien es cierto es real, puede no es tan malo como aparenta. A continuación algunos datos de prevención:

1. El virus porcino vive sobre una manija o cualquier otra superficie lisa tan sólo 10 horas, siendo muy útil el alcohol para limpiar y aniquilar el virus.
2. El medio más eficiente para contagiarse no es la vía aérea –como muchos piensan-; el virus no vuela y no alcanza más de un metro de distancia. El medio más eficiente para el contagio es la humedad, dígase mocos pegajosos (¿han visto al Lonje Moco?), baba y lagaña.
3. Una técnica muy factible para evitar el contagio es evitar el llevarse las manos al rostro: ojos, nariz ni boca (sé que en el transcurso del día como que da ganas de frotarse los ojos; ¡no lo hagan!) lavarse las manos con mucha frecuencia y no andar con gente enferma (entiéndase de gripa, ya que los demás enfermos siempre abundan y generalmente escriben boberías en la Internet).
4. El virus incuba en promedio de cinco a siete (otra vez el siete) días y los síntomas aparecen casi de inmediato, por lo que se recomienda empezar a tomar medicamentos dentro de las 72 horas, la mejoría es del cien por ciento. A propósito de eso último, el actor que interpreta a Ron en las películas de Harry Potter se enfermó y se recuperó satisfactoriamente. Por cierto, los medicamentos deberían ser totalmente gratuitos y de estar enfermos es nuestro deber exigirlos, ya que hay un acuerdo por parte del gobierno de suministrar los medicamentos gratuitamente.
5. El virus entra al cuerpo generalmente al besarse las mejillas, o el contacto con el rostro como detallamos en el numeral 3; recomendación: seleccionar bien a quién besa.
6. En principio el virus no es letal, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que viene a ser la neumonía. El virus genera una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, provocando la neumonía severa.
7. HA HA HA Esta pregunta me la han planteado mucho (¡Juventud adicta a los videojuegos y películas de ciencia ficción!): ¿El agua que sale de los caños puede transportar el virus?, ¿alguien podría infectar el agua potable? No se puede por contener químicos y estar clorada.
8. ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas.
9. Una vez te recuperas del virus quedas totalmente inmune.
10. El virus no es como el amor, es decir, no está en el aire, en el ambiente. Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manillas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
11. Por ahí un político chistoso dijo que, de no alcanzar el dinero para comprar tapabocas, bien se podría cortar un sostén por la mitad y ya se tienen dos… ¡Payaso! Habrá que pedirle la ropa interior de su mamá, esposa e hijas a ver qué opina. ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
12. Para los hinchas de Gokú que gustan de hacer ejercicios al aire libre: pueden hacerlo normalmente, aspirar el aire libremente, ya que el virus no se encuentra ahí.
13. Comer naranjas y, en general, tomar vitaminas C no sirve para prevenir la infección pero ayuda a resistir su ataque.
14. No, no es como en Resident Evil donde los perros Doberman o los cuervos transportan el virus T; el AH1N1 no puede ser portado por las mascotas… Bueno, quizá por el Cerdo Araña, nada más. Desencadenen a sus perros, por favor.
15. Otra pregunta Resident Evil: Si voy al velorio de alguien que murió por este virus, ¿puede contagiarme el mismo virus asesino que seguramente sigue habitando su cuerpo? No, nenes, no.
16. Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo de nosotros, pero por dos; por lo que se recomienda una atención médica especial en el tratamiento. Sobre las lesiones que sufriría el feto aún desconocemos acerca del tema.
17. ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo. Otro mito legendario, el del muchacho precavido que vale por dos: de nada, hermanos, de nada; no sirve tomar medicamentos antes de ser infectado.
18. Otro mito: ¿Una gripe convencional fuerte puede transformarse en la Influenza mortal? No.
19. ¿Qué aniquila al virus? El sol, más de cinco días al medio ambiente, el jabón, los antivirales, el gel de alcohol.
20. Para evitar el contagio se acude al aislamiento.
21. Este numeral dedicado al señor Juvenal Silva, Presidente del club Cienciano del Cusco quien vacunó a sus jugadores contra la influenza estacional: NO SIRVE DE NADA. Vaya a comprar videojuegos y culturícese; total, es la única educación que recibimos por parte del Estado.
22. Camino por mi barrio un mocoso sale y “Detrás de ti imbécil” (R.E.4), me tose o estornuda y yo lo pateo de inmediato… Es poco probable, en sí los niños son poco afectados; el virus mayormente está atacando a personas mayores de veinte años.
23. ¿Se puede comer carne de cerdo? Háganlo, y es rica carne; no tiene nada que ver, no hay riesgo alguno.


“SI LEEN ESTE COMUNICADO, ES PORQUE YA LO SABEN, USTEDES SON LA RESISTENCIA”
- Terminator 4*


www.alanocturna007.blogspot.com

9 comentarios:

Damian on 21.7.09 dijo...

demasiado buena información aunq no se nada de resident evil, ni las pelis

Anónimo dijo...

ese virus es ás de tipo psicologico q viral....ataca a la gente q se siente mas vulnerable...claro q hay q cuidarnos tal como dice el minsa, pero tampoco hagamos de esto una histeria colectiva.

Anónimo dijo...

jajajaja se paso ese politico xD jajaj con lo del sosten aunque varios amigos que indignan mi promo quisieran una de esas de tapabocas xD jajaja

Muy buen ainformacion!! alo Resident evil no juge eso con las justas jugue dinocrisis por que eran chvres los dinos

santiagoMdc on 24.7.09 dijo...

la porcina me adelanto las vacas y dejo en el aire mis notas de la Univ. :S waaaaaaaaa

aunque ahora tengo tiempo de leer y pensar q postear xD

Anónimo dijo...

ABURRES!

Irene Palacios Ibargüen on 25.7.09 dijo...

JAJAJAJA, lo que hace la paranoia.
A mi me gusta fantasear con un escenario cuasi apocalíptico tipo "Soy Leyenda" o "Resident Evil" y sí se me había ocurrido mencionar la porcina, pero por cosas de mi temperamento, siempre terminaba en comedia por el mismo nombre "PORCINA" (AH1N1 suena mucho mas serio)...

JAJA, imagínate cerdos zombie corriendo por las calles, buscando sobrevivientes entre la basura y por los techos. Pero quedaba una pequeña... una pequeña niña sádica inmune al virus porcino gracias a sus genes de gato y chocolate... XDXDXD---

Las incoherencias pueden seguir...
Seguirán en un comic!!

Saturno comentó que el virus es mas psicológico que viral, concuerdo con la idea. Aunque por ahí, psicólogos paranóicos dicen que es la manera del peruano promedio de alejarse de la "situación de emergencia en la que estamos" es decir, creen que tomarlo con calma es casi disosiarse... en fin.

Buena info y redacción formal cuasi burlona, muy buena XD.

Si el alcohol es muy efectivo para deshacerse del virus, una tranca debe ser la cura! XD...

El virus no es ocmo el amor JAJAJA!XD

seguiré chekeando tu blog de veis en cuando n_n

arena on 27.7.09 dijo...

lo del brasier me causo risa ...se lo conté a mi cuñado y se mato de la risa ...muy buena informacion

:D saludos especiales
sandi

PINKIYOUTUBE on 1.8.09 dijo...

que tal alucinacion sobre el virus jaja!!
estuvo muy buena tu quemada :D




y como es eso de muchacho de ojos Pinky??

jaja
a mi me dicen pinki
:D

saludos te sigo

G on 2.8.09 dijo...

HA HA HA =D Aunque me faltó pensar en "Soy Leyenda" tal como lo dijo Paola, y también contemplar la figura de los cerdos zombies. Es que, tal como lo aclara Saturno (que, por cierto, también se llama Paola), esto empieza a convertirse en una especie de enfermedad psicosomática (ella estudia Psicología): las personas están tan asustadas y tensas que, ante cualquier gripecita, empiezan a creerse atacados por la Influenza del tocino.

Gracias a todos (a todos) por sus comentarios.

P.S. Lo de ojos pinky me lo dijo una amiga de la universidad, ella decía: "Todos los chicos Cáncer tienen ojos Pinky."