jueves, 25 de marzo de 2010

Mi nueva Baticueva


“Hola, soy Peter. Todavía me estoy instalando en mi nuevo cubil, así que o bien estoy trabajando, o bien estoy recolectando comida, o atrapado bajo los escombros. Deja un mensaje y te llamaré cuando se despeje el polvo.”
- The Amazing Spiderman*






Siempre me gustó la casa de mi papá. Estaba ubicado en el segundo piso de la casa de mis abuelos, era una construcción incompleta. Mi abuelita solía contarme muchas anécdotas acerca de mi papá, y su casa (o su ‘Baticueva’, como a él le gustaba llamarla) era una de ellas.






La empezaron a construir mi abuelito, mi papá y su tío, mas la dejaron inconclusa, inhabitable, sin embargo, a manera de castigo, a guisa de prisión contra delincuentes adolescentes, mi abuelita lo encerraba ahí cuando se portaba mal. Pero ahí, como seguramente Bruce Wayne, entre las sombras, los pasadizos y las paredes sin tarrajear, mi papá le encontró un sentido, se sintió como en su hogar, y quizá comprendió que en ningún otro lugar se había sentido tan él mismo como en su baticueva, y recuerdo ahora una frase suya que de chico no entendí bien: “Es que, hijo, yo puedo dormir en muchos lugares, pero sólo aquí puedo descansar”.






En fin. Recuerdo que una de mis ex enamoradas me dejó por acusarme de carecer de ambiciones y planes de corto plazo, mientras que ella, un año menor que yo, ya pensaba con seriedad acerca de la maternidad, de conseguir un trabajo rentable que superara los quinientos soles mensuales y su independencia y un departamentito. Bueno, sé que cuando mi ex enamorada me decía todo ello no tenía precisamente en mente lo que poseo ahora pero, sí, al igual que mi papá cuando era joven, yo ya tengo mi propia baticueva, mi cuartito sin tarrajear, con baño, un rollito de papel higiénico, un lavabo y un foquito amarillo que representa a la luz eléctrica en el que he encontrado mi paz de sarcófago; parecido al laberinto del Minotauro, a la Casa de Asterión, en el que yo he instalado mi cubil y desde donde ahora os escribo. El domingo se canceló mi visita semanal a la iglesia, el partido de fulbito con los amigos, el playstation con mis primos, absolutamente todo ya que estábamos trabajando en la mudanza, en las últimas pinceladas a mi cuartito, desarmando, movilizando y volviendo a armar mi cama, mi ropero; removiendo mi cajoncito de los recuerdos y alterando el orden de mis cómics y libros para ubicarlos en su nueva biblioteca. Tenemos baticueva nueva.
Acá os dejo con una canción del mismísimo Enrique Bunbury (que le gusta mucho a mi amiga Nefertiti) que compuso para la película animada 'Los Aristogatos'.






ANUNCIOS:

  • Bueno, en esta ocasión sólo para agradecer a Sandra Cu del blog 'Maestro Kiwi' (http://www.casiundiaperfecto.blogspot.com/) , ya que sin sus pericias cibernéticas este blog simplemente no funcionaría (y es que soy un cero a la izquierda con esto de las computadoras).
  • Bueno, tuve un percance con el administrador de 'hotmail' por lo que nos hemos trasladado a 'gmail', este es el nuevo correo para cualquier eventualidad: jguillelt@gmail.com

6 comentarios:

Jimenez6c on 25.3.10 dijo...

genial! me dieron ganas de adornar mi habitación :P

Aah y me encanto la cancion del gato :D

saludos!"

Anónimo dijo...

Hola!!!

ahhh que bonito post jajaja

bueno esque me gusto, a mi me encanta mover de lugar las cosas (a vecs)

Oie pues esta lindo eso de que puedo dormir en muchos lados pero solo aqui puedo descanzar

:D

cuidate muchote si??

byE

Ay te veo luego en google talk o hotmail jajaja

***SaTuRnO*** on 26.3.10 dijo...

así q eso significa q también abandonas a la daewoo...esa q tantas veces nos acogió..xD T_T
nos dejas justo ahora...q puente piedra ya está más iluminada?? jajaja

Javier on 1.4.10 dijo...

después de esto debo confesar que mi habitación necesita un nuevo look!

Jhonattan on 1.4.10 dijo...

Bueno en si es Bonito Tener un espacio donde puedas descansar como dijo tu padre, ademas de poder arreglarlo a tu manera y complacencia y poder hacer lo que se te benga en gana.

Paola on 3.4.10 dijo...

G! HUOLA, CHEKEA MI NUEVO BLOG,es www.tresojo.blogspot.com es de una agencia de diseño que pretendo comenzar.

: )